Encuesta de Sonora 2021: Alfonso Durazo presume músculo y saca amplia ventaja sobre el PRI

Encuesta Sonora 2021.
Encuesta para gobierno de Sonora 2021.SDPnoticias.

El actual titular de la SSPC, Alfonso Durazo, suma más del 36 por ciento de las preferencias, lo que representa una ventaja de 10 puntos sobre el PRI.

México.- El actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, presume músculo y se perfile como el favorito para hacerse de la gubernatura de Sonora, pues suma más de 10 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el priista Ernesto Gándara

En caso de que el actual funcionario federal, a quien el propio presidente AMLO ha calificado como un "fortachón", decida participar en la elección a gobernador por Morena en su estado natal, su actual intención de voto suma 36.3 por ciento, mientras que Gándara Camou alcanza el 26.1 por ciento, según una encuesta elaborada por Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice.

En tercer lugar aparece el panista Javier Gándara Magaña, con un 11.4 por ciento, en tanto que el  12.1 por ciento no contestó la pregunta y el 14.1 por ciento aún no sabe a quién dará su voto. 

Encuesta Sonora 2021 aspirantes.
Encuesta para gobierno de Sonora 2021: aspirantes.SDPnoticias.

Preferencias por partido en elección a gobierno de Sonora en 2021

En lo que hace a las preferencias por partido, Morena suma el 38.3 por ciento, seguido del 17.7 por ciento del PRI, entidad a la que pertenece la actual gobernadora en turno, Claudia Pavlovich.

En tercer lugar de las preferencias se ubica el PAN, con 13.4 por ciento, mientras que 4.7 por ciento del electorado se asume como independiente, 3.2 por ciento de MC, y sólo el uno por ciento del casi extinto PRD.

Encuesta sonora 2021.
Encuesta a gobierno de Sonora 2021: partidos.SDPnoticias.
0
comentarios
Ver comentarios