México.- Con 500 mil pesos fue detenido un hombre, quien no pudo acreditar el origen de los recursos y afirmó que la cantidad se la dio un exfuncionario del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

De acuerdo con los reportes, la detención se realizó en la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 70, en el tramo Los Mochis-Navojoa, tras una llamada anónima.

Tras ser detenido por agentes federales, Gilberto “N” no pudo comprobar el origen del dinero, en cual, afirmó, se los entregó Jorge Morales, quien fungió como titular de Comunicación Social durante la gestión de Guillermo Padrés. 

En un comunicado, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, dijo que "en el momento de ser entrevistado por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cayó en contradicciones y mencionó que esa cantidad de dinero le fue entregada por Jorge Morales, quien fungiera como ex secretario de Comunicación Social durante el gobierno de la administración pasada, y ofreció a sus aprehensores dicho numerario a efecto de ser liberado y no tener responsabilidad alguna".

Al respecto, Darío Figueroa Navarro, delegado en Sonora de la PGR, explicó que iniciaron una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y presunto intento de entregar el dinero a cambio de su libertad (soborno).