Equipo de Padrés está bajo la mira por diferentes delitos

Guillermo Padrés
Guillermo Padrés. Su equipo bajo la mira.Cuartoscuro

Se les acusa de desvíos de recursos, peculado, uso indebido de atribuciones, así como tráfico de influencias, pero enfrentan los procesos en libertad.

México.- Unos 10 cercanos a Guillermo Padrés durante su administración al frente de Sonora están señalados de diferentes delitos, por lo que todos están amparados o pagaron fianzas.

De acuerdo con Reforma, a los exfuncionarios se les acusa de desvíos de recursos, peculado, uso indebido de atribuciones, así como tráfico de influencias, pero enfrentan los procesos en libertad.

El rotativo destaca que la lista la encabeza Roberto Romero López, ex secretario de Gobierno de Padrés, quien está vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de atribuciones y tráfico de influencias.

También figura el ex secretario de Agricultura de Sonora, Héctor Ortiz Ciscomani, aprehendido en 2016 por elementos de la Interpol, acusado del delito de ejercicio abusivo de funciones. Luego de tramitar un amparo dejó la cárcel.

De actos de corrupción se acusa al ex titular de Hacienda local, Carlos Villalobos Organista, en tanto     que otro detenido es Bernardo Campillo García, ex titular de Salud. También en la lista se encuentra el ex vocero de Padrés Jorge Morales Borbón.

Asimismo, pesan denuncias sobre Víctor Armando Alcaraz, ex director del Fondo Estatal de Modernización del Transporte, así como su sucesor, Darío Murillo Bolaños. Denunciado también está Gerardo Andere García, ex director General de Crédito Público de Sonora.

En tanto a Teresa Lizárraga Figueroa, ex directora de ISSSTESON, se le señala de ser la presunta responsable del desfalco de más de 4 mil millones de pesos cuando estuvo al frente de la institución. Ella lo niega.

0
comentarios
Ver comentarios