México, 14 sep. (SDPnoticias.com).- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) desmanteló en Nogales  una red dedicada al tráfico de armas de alto poder, provenientes de Estados Unidos a México, y logró la detención de tres presuntos integrantes de la organización criminal.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que tras una investigación, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, logró ubicar, identificar y la forma de operar de una red dedicada al tráfico de armas hacia territorio mexicano.

La dependencia explicó que con el apoyo de miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Federal (PF), se realizaron órdenes de cateo obsequiadas por un Juez de Distrito en varios inmuebles, en el referido municipio sonorense.

Derivado de lo anterior, se logró la detención de tres integrantes de la organización criminal entre los que se encuentra el líder del grupo, quien se encargaba de adquirir y dirigir el traslado de las armas hacia territorio mexicano, en donde eran vendidas a integrantes del crimen organizado.

Asimismo, se informó que durante la operación se logró el aseguramiento de nueve armas largas, cuatro armas cortas, diversos cartuchos, un vehículo, dos inmuebles y diversas cuentas bancarias.

Los tres detenidos fueron consignadas ante la autoridad jurisdiccional, quien en su momento resolverá su situación jurídica.

Con información de Notimex.