Termina Declaratoria de Emergencia para 4 municipios de Sonora afectados por Newton

Newton
NewtonEspecial

Los municipios beneficiados fueron Cajeme, Empalme, Guaymas y Hermosillo, en los cuales ha disminuido a niveles aceptables la situación anormal generada por el meteoro.

México.- La Secretaria de Gobernación (Segob) anunció el término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 7 de septiembre para los cuatro municipios de Sonora que resultaron afectados por el impacto del huracán “Newton” los días 6 y 7 del mismo mes.

En un comunicado, la dependencia refirió que los municipios beneficiados fueron Cajeme, Empalme, Guaymas y Hermosillo, en los cuales ha disminuido a niveles aceptables la situación anormal generada por el meteoro.

“La capacidad de respuesta del Gobierno de Sonora se ha reforzado con los apoyos proporcionados por las autoridades federales, brindando así una oportuna atención a población ante los problemas de emergencia”, indicó.

Abundó que los productos autorizados por la declaratorio fueron despensas, cobertores “b”, colchonetas, laminas tipo “b”, paquetes de limpieza y de aseo personal, impermeables, guantes, botas, rollos de hule, costales y pañales etapas 1,2,3,4,5 y adultos, agua y medicamentos.

0
comentarios
Ver comentarios