Sonora

Cuauhtémoc Cárdenas visita a Mireles en penal de Hermosillo

Visita a MirelesCuartoscuro

Cárdenas lamentó que “a pesar de que se ha estado haciendo la gestión para que se traslade al penal de Morelia, no se ha logrado ni siquiera eso”.

México.- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas visitó este lunes al fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social en Hermosillo, Sonora, por el cargo de portación de armas de usos exclusivo del ejército.

De acuerdo con la agencia Quadratín, a su salida del penal, Cárdenas Solórzano informó que se han realizado gestiones paralelas a las que emprendidas por la defensa de Mireles, para que éste recupere su libertad.

“Creo que esto puede ser lo más importante y lo estamos considerando más allá de los que hacen sus abogados y la parte legal”, dijo el ex perredista.

Sin embargo, lamentó que “a pesar de que se ha estado haciendo la gestión para que se traslade al penal de Morelia, no se ha logrado ni siquiera eso”.

Ello, señaló, debido a que el gobierno federal no ha desistido de los cargos imputados a Mireles, como sí ha sucedido en casos con mayor gravedad en otros procesos de personas involucradas con las autodefensas del estado.

Cárdenas señaló que la intención de su visita fue saludar al líder fundador de las autodefensas y cerciorarse personalmente de las condiciones en las que se encuentra recluido.

“Ha estado delicado, ha tenido problemas por una diabetes que trae desde hace tiempo y algunos otros padecimientos que lo han obligado a estar en la parte del hospital del propio penal”, señaló.

Con información de Quadratín.