Hermosillo.- Por medio de un video mensaje que subió a sus cuentas de redes sociales, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano hizo un llamado a extremar la sana distancia y a quedarse en casa, ante el anunciado pico de contagios por Covid-19.

“En este preciso momento es donde existe el mayor riesgo de contagios para todos, por eso si logramos mantener el aislamiento podemos evitar la propagación del virus y, por tanto, menos enfermos y menos dolor por la pérdida de un ser querido” Claudia Pavlovich Arellano

La mandataria presumió que, gracias al esfuerzo y colaboración de los ciudadanos con las autoridades, en Sonora han logrado reducir la ola de contagios estimada para estas fechas, pero que aún el peligro sigue latente.

“Debemos entender que nadie es inmune al contagio, en la medida que nosotros nos protejamos, estaremos protegiendo a nuestras familias” Claudia Pavlovich Arellano.

¡Estamos en un momento crucial para todos! Es la etapa más importante para poder mitigar y aplanar la curva del...

Publicado por Claudia Pavlovich en Martes, 5 de mayo de 2020

“Hemos adquirido 231 ventiladores adicionales, que de verdad, quisiéramos que no fuera necesario usarlos, pero eso depende de ti, depende de todos” 

Claudia Pavlovich Arellano

Pavlovich Arellano explicó que entre viernes y lunes se han registrado 59 casos nuevos, que confirma el pronóstico de los expertos, esto representa 20 por ciento del total de casos confirmados hasta hoy, lo que significa un repunte de contagios en la entidad.

“Cuidemos a nuestras familias, a nuestros adultos mayores, a nuestro personal médico, a quienes nos protegen, a quienes padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, asma u obesidad” 

Claudia Pavlovich Arellano

En su mensaje, la mandataria exhortó a las y los sonorenses hacer su mayor esfuerzo por quedarse en casa el mayor tiempo posible durante las próximas dos semanas.

“Vamos a dar el último estirón, tenemos el carácter para fortalecernos ante la adversidad. La contribución de sus mujeres y hombres hacen la diferencia, tú haces la diferencia. Te lo pido con el corazón: Quédate en Casa” 

Claudia Pavlovich Arellano

Empero Pavlovich Arellano animó a las y los ciudadanos a continuar con las medidas de distanciamiento social, pues es la única vacuna contra el virus Covid-19 hasta el día de hoy.