Sonora

Claudia Pavlovich ordena reforzar "Quédate en Casa" en Sonora

Claudia Pavlovich Arellano.Cortesía

Instruye reforzar acciones para disminuir la movilidad de sonorenses en las calles debido a que se espera una curva por COVID-19.

Hermosillo.- Ante el pronóstico de un incremento de contagios por Covid-19, en el estado de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, giró instrucciones para que se refuerce la estrategia “Quédate en Casa”.

Pavlovich Arellano llamó a los integrantes de su gabinete, durante la reunión de evaluación del Plan General de Contingencia Covid-19, a reforzar las acciones que se han tomado para disminuir la movilidad de sonorenses en las calles, con el fin de lograr mitigar la propagación del virus.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud estatal, informó que por ser San Luis Río Colorado el municipio con mayor número de contagios y decesos a causa del Covid-19, desde el lunes por órdenes de Pavlovich Arellano se envió personal médico de refuerzo a esa comunidad para atender la contingencia sanitaria.

“Nos llevamos 82 personas, (personal médico) 12 de Mexicali, de San Luis y 70 de Hermosillo, solicitamos a la Guardia Nacional su apoyo en tener abierta una sola puerta y en las siguientes 24 horas ya queda estable el hospital”Enrique Clausen Iberri

Por su parte, Miguel Pompa, secretario de Gobierno, expuso que desde el 17 de marzo los ayuntamientos en Sonora han tomado medidas para blindar a sus municipios y resguardar a sus ciudadanos, a través de filtros de revisión en entradas y salidas de sus localidades, sanitizando espacios públicos y ayudando a personas en situación vulnerable.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, explicó que, aunque la movilidad se ha reducido de forma considerable, aún no llega a la meta de 85% y se ha percibido que en algunos municipios se han flexibilizado las medidas de contensión.

Pero aseguró se reforzarán este tipo de acciones por indicaciones de la gobernadora Claudia Pavlovich e invitarán a la ciudadanía a permanecer en casa.