México.- La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, realizó una gira de trabajo por el municipio de Guaymas en el que supervisó los avances del arrecife artificial de la zona Guaymas - San Carlos.

Para lograrlo se tiene contemplado el hundimiento del ex buque Santos, de la Marina, programado para diciembre de este año con todas las medidas ecológicas de seguridad. El buque tiene una antigüedad de 80 años, de los cuales 34 brindó servicio a la corporación mexicana.

Cabe recordar que la zona es una de las más visitadas en el Mar de Cortés para buceo y pesca deportiva por la gran cantidad de arrecifes en el lugar.

Se prevé que con el proyecto se genere una mayor derrama económica para la zona y para ello es necesaria una inversión de más de dos millones de pesos que serán aportados tanto del gobierno federal, como estatal y empresarios de la región.

Claudia Pavlovich recordó que para la construcción de embarcaciones, el próximo año estará listo un astillero que también representará una derrama económica importante para la región y la creación de hasta 600 empleos.

“El año próximo esta en posibilidades de poder rehabilitar y construir barcos, eso va tener una derrama económica importante para esta región, son de 400 a 600 empleos que se podrán generar”

Claudia Pavlovich. Gobernadora Sonora

En el mismo municipio estuvo presente en la firma del convenio entre la Universidad Tecnológica de Guaymas y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora para que personal de esa casa de estudios pueda acceder a sus cursos.