Sonora

Acusan a elementos de la Guardia Nacional de extorsionar a presunto delincuente

Agentes de la Guardia NacionalTomada de video

Los elementos tocan la puerta del presunto delincuente durante varios días. 

México.- Agentes de la Guardia Nacional fueron acusados de extorsionar a un presunto delincuente en Ciudad Obregón, Sonora.

En un video transmitido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión y disponible en Twitter se ve a 2 elementos con brazaletes de la Guardia Nacional llegar a un domicilio y tocar la puerta de un presunto criminal identificado como "Cholo".

"Tira la feria, güey, y ya te dejamos de molestar. Para que chambees a gusto", así grabaron a elementos de la Guardia Nacional presuntamente extorsionando a un delincuente al que le llaman "El Cholo", en Ciudad Obregón, #Sonora pic.twitter.com/NgWuc4bCfg

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 5, 2020

Los agentes se dirigen al sujeto y le piden dinero para “dejarlo chambear a gusto”, pero éste se niega a la extorsión.

Esto generó la molestia de los agentes. Otro de ellos llega y exige más dinero al “Cholo”, consta en el video.

"Échale más, déjate de mamadas. Mira cabrón, estás rodeado y traemos el pinche marro, ahorita. Te dejas de mamadas o te tumbamos la pinche puerta, güey. Abre la puerta que queremos hablar"Agente de la Guardia Nacional

Los adscritos a la GN se burlaron del dinero ofrecido por el “Cholo”: mil pesos.

La extorsión se repitió por 3 días, según lo reportado en el noticiero. En todas las ocasiones se amenazó al presunto criminal para que entregara dinero.

Con información de Imagen Televisión