Se degrada Odile a categoría 3 y surge huracán Edouard en el Atlántico

“Odile” se localiza a 535 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo y, a 225 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y

Ciudad de México, 14 Sep. (SDPnoticias.com).- Unas horas después de haber evolucionado a categoría IV, el huracán ?Odile? se degradó a categoría III, mientras Edouard, un nuevo meteoro surgía en el Océano Atlántico.

A través de su cuenta de Twitter, tarde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que ?Odile? se localiza a 535 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo y, a 225 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250.

En cuanto a su trayectoria, Conagua señaló que "Odile" avanza hacia el nor-noroeste a 24 kilómetros por hora.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical ?Edouard? se convirtió esta mañana en el cuerto huracán de la temporada, presentando vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

A través de un boletín, el CNH destacó que el nuevo huracán, de categoría I no representa por el momento peligro para la población, ya que se aleja de las costas, a mil 470 kilómetro al este-noroeste de las islas Sotavento del Norte.

0
comentarios
Ver comentarios