El candidato independiente a la presidencia municipal, Carlos Quiroz, propuso un nuevo modelo económico y social que contemple todas las áreas del municipio Navojoa en Sonora.

Actualmente, los habitantes de Navojoa viven en una comunidad marginada y subdesarrollada, dependiente de las actividades económicas primarias que apenas brindan sustento a la población.

Debido a la belleza, a su ubicación privilegiada y la riqueza de su gente, el municipio de Navojoa puede tener un gran futuro mucho más justo que podría basar sus fortalezas y sus riquezas en su cultura, potencial turístico y también en su potencial para brindar alimentos a una región grande del norte de México y tal vez el sur de Estados Unidos.

“Al día de hoy no se ha proyectado un plan que impulse al municipio para convertirse en una sociedad más industrializada, fuerte y preparada, lo cual podría lograrse aprovechando la nueva ola tecnológica, el desarrollo sustentable y destacando sus bondades en áreas como turismo y ubicación geográfica''

Carlos Quiroz

Carlos Quiroz quiere rescatar la cultura Yoreme

Carlos Quiroz señala que el municipio de Navojoa cuenta con "belleza, ubicación privilegiada y la riqueza de su gente", por lo que estas características serían la base de un futuro más justo para la población. 

Carlos Quiroz propone que todo esto que se puede lograr con elementos tecnológicos como la inteligencia artificial que ayude a automatizar parte de los procesos y así poder evitar errores en la administración de recursos, crear nuevos procesos educativos, un mejor desarrollo sustentable, así como el idioma y el rescate de la cultura Yoreme.

“Sin lugar a duda, Navojoa se debe subir a la ola tecnológica y en un diálogo cotidiano con su gente, en base a sus jóvenes, diseñar el futuro a lo que quisiéramos que fuera nuestra ciudad”

Carlos Quiroz