September 15, 2019 02:07


Detienen a banda dedicada a ventas fraudulentas de propiedades en Sonora

detenidos sonora fraude inmobiliario
Los detenidos eran del occidente y sur del paísFiscalía General de Justicia de Sonora

Los sujetos falsificaban documentos y vendían propiedades, logrando acumular 3 millones de pesos en ganancias.

México.- La Fiscalía General del Estado de Sonora logró la detención y vinculación a proceso de una banda dedicada a la defraudación en el ramo inmobiliario, que tenía enlaces con el sureste del país.

Los detenidos, identificados como Oswaldo, Renato, Jorge Andrés y Alejandro, todos de otros estados, operaban recorriendo la ciudad buscando predios con plusvalía, tomando fotos de éstos, para luego ubicar a sus dueños y robar su identidad, generando documentos apócrifos.

Policía de SonoraLUIS GUTIÉRREZ /NORTE PHOTO /CUARTOSCURO.COM

Luego solicitaban información al Registro Público de la Propiedad para obtener copias certificadas de escrituras públicas y recabar el certificado de libertad de gravamen, con el fin de venderlos e invitar a futuros clientes a visitar las propiedades.

Para concretar el fraude los imputados portaban identificaciones falsas de los propietarios reales, copias de los documentos y constancias de no adeudo de predial. Con esto invitaban a una Notaría a los clientes y vendían los predios.

FGE atiende el caso de manera especial

La FGE creó un grupo especial de operaciones para atender el caso, logrando integrar 4 carpetas de investigación con un modus operandi similar. Los sujetos operaban en la colonia Santa Isabel.

Junto con su detención se aseguró un carro Jeep Truck Wrangler modelo 2010 emplacado en Baja California.

Los sujetos fueron vinculados a proceso por usurpación de identidad, fraude, falsificación de documentos, falsedad de declaraciones ante Notario Público, despojo y asociación delictuosa. A todos se les dictó prisión preventiva.

En total afectaron a 10 familias con 5 operaciones fraudulentas. Los casos se perpetraron de noviembre de 2018 a julio de 2019, con un daño de 3 millones 545 mil pesos.

0
comments
view comments