Capacitan a Ejército y policía para prevenir abuso sexual infantil en Sonora

Capacitan a Ejército y policía para prevenir abuso sexual infantil en Sonora
Foto: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO

Militares y padres de familias sobre el riesgo latente de que un agresor sexual pudiera acercarse o lastimar a los pequeños.

A través de un taller sobre abuso sexual infantil se capacitó a elementos del Ejército Mexicano y policías en Sonora, para que actúen de manera efectiva en la prevención de dicho delito.

Por su parte, Lina Acosta Cid, directora del Fondo de Aportaciones para la Seguridad de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) indicó que el curso desarrollado en las instalaciones de la Guarnición Militar son parte de las acciones de prevención en el tema.

?Estos talleres son igualmente llevados a elementos de las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, pues así pueden reproducirlos en la sociedad?, comentó.

Explicó a militares y padres de familias sobre el riesgo latente de que un agresor sexual pudiera acercarse o lastimar a los pequeños. ?Como padres hay que informarnos sobre este delicado tema para poder instruir a nuestros hijos y darles las herramientas para que sepan cuidarse y protegerse ellos mismos?, señaló.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios