México.- Mantas con amenazas al cantante regional Alfredo Olivas fueron dejadas en varios puntos del estado de Sonora, donde hace unos días asesinaron a Luis Mendoza, vocalista de una agrupación musical.

De acuerdo con El Debate, en el estado se ha ligado a Olivas con el crimen organizado y en las narcomantas colocadas en varias zonas del estado aparece su fotografía.

Puedes leer: Ejecutan a Luis Mendoza, vocalista de Los Ronaldos, y a su representante en Sonora

Uno de los mensajes amenazastes apareció justo en Ciudad Obregón, de donde es originario, justo en la avenida donde asesinaron a Mendoza, integrante del grupo Los Ronaldos, la tarde del sábado.

Aparecen mantas con amenazas al cantante Alfredo Olivas

Olivas ya había sido atacado

De acuerdo con Telemundo, Alfredo Olivas también canta narcocorridos, e incluso hace tiempo fue atacado a balazos durante un show que ofreció en Hidalgo del Parral, Chihuahua, en 2015.

En aquella ocasión, se dijo que el atentado puso ser por los celos de un hombre, porque el cantante le habría dedicado una canción a su novia, en plena presentación.

Recomendamos: Mata a su tío y lo deja en un gallinero

Tras la muerte Luis Mendoza, ahora se teme por la vida de "Alfredito" Olivas, señala la prensa estatal.

Aparecen mantas con amenazas al cantante Alfredo Olivas

Narcomantas colgadas en varios puntos

En las lonas con los mensajes que aparecieron en varios puentes de Sonora, figura la fotografía de Alfredo Olivas, de su padre y de varias personas acusándolos de ser criminales.

En las mantas los señalan de ser los responsables de la violencia en Cajeme, Empalme, Ciudad Obregón y Guaymas.

Lee esto: Impide policía caso de violencia familiar; abate a agresor

Uno de los mensajes dice: “Queridos ciudadanos de Guaymas, Sonora, estos son los verdaderos responsables de la ola de violencia en el puerto, los que matan a diario y envenenan con droga a nuestros hijos".

En este sentido, en la manta, cuya imagen circula en las redes sociales, pide al Gobierno federal que "valore estos delincuentes y a los policías cómplices del crimen organizado y ya se calme esta ciudad".

Aparecen mantas con amenazas al cantante Alfredo Olivas

Ejecución de Luis Mendoza

El cantante Luis Mendoza y su representante fueron ejecutados en calles de Ciudad Obregón, Sonora, la tarde del sábado 6 de julio.

Aparecen mantas con amenazas al cantante Alfredo Olivas

Las víctimas viajaban en una camioneta tipo pick up doble cabina, cuando fueron interceptadas por sujetos armados que iban a bordo de dos camionetas y les dispararon.

Puedes leer: Activistas registran 70% más feminicidios que autoridades de Sonora

La Fiscalía estatal informó que el hecho tuvo lugar en la colonia Quinta Díaz, donde fueron hallados más de 100 casquillos percutidos de diversos calibres.