México.- Cintia Guadalupe “N” y Fernando Iván "N" fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Hermosillo, Sonora, por haber intoxicado con cristal a su bebé, de 11 meses.

El 7 de febrero la Fiscalía realizó una orden de cateo en dos domicilios en la colonia Tierra Nueva porque los padres, la mujer, de 29 años, y el hombre, de 32 años, están acusados de corrupción de menores. El menor de edad fue encontrado drogado.

Durante la revisión de los dos domicilios, las autoridades encontraron a los padres y a su hijo, quienes al realizarles un examen toxicológico resultaron positivos a la metanfetamina. La pareja fue detenida y el niño enviado al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

“Las acciones de cateo fueron en dos domicilios, ubicados en la colonia Tierra Nueva, donde fueron asegurados Cintia Guadalupe “N.”, de 29 años de edad, y Fernando Iván “N.”, de 32, padres de una persona menor de edad de 11 mese de edad”.

Fiscalía General del Estado de Sonora

De acuerdo con un comunicado de la FGE, el niño estaba drogado por descuido y exposición al cristal que sus padres permitieron.

De 4 a 10 años a quien se le acuse por corrupción de menores

El artículo 168 del Código Penal de Sonora indica que la corrupción de menores puede darse cuando una personas obligue, procure, facilite, induzca, fomente, propicie, promueva o favorezca el consumo de bebidas alcohólicas o drogas.

La pena por este delito es de cuatro a 10 años de prisión y una multa de entre mil 737 pesos y 17 mil 376 pesos.

“(Se acusara de dicho delito) a quien obligue, procure, facilite, induzca, fomente, propicie, promueva o favorezca el consumo de bebidas embriagantes o la generación o práctica de algún otro vicio; o que induzca a persona menor de dieciocho años de edad a formar parte de grupos de delincuencia organizada, involucrarse en una asociación delictuosa o pandilla, o a cometer cualquier delito”.

Fiscalía General del Estado de Sonora