México.- Los familiares de los dos jóvenes que volaban a bordo de la avioneta Cessna 208 Caraban, Matrícula XA-TWN de Calafia Airlines siguen a la espera de buenas noticias. La aeronave desapareció este 24 de diciembre sobre el Mar de Cortés, cuando viajaban de Hermosillo con destino a Baja California Sur.

Emiliano Zárate, padre de Carlos Omar, ha compartido transmisiones en vivo de la búsqueda a bordo de avionetas mientras que Domenic Marilyn, la hermana, pidió un "milagro de Navidad" a fin de encontrar con vida a los jóvenes

“Les pido una oración para mi hermano Carlos Omar, que el milagro de la Navidad se manifieste en él. Estamos muy consternados, de corazón se los suplico, se que tiene muchos amigos y amigas y es muy estimado. Envíenle luz y que regrese sano y salvo a su casa, con su familia”.

Domenic Marilyn. Hermana de Carlos Omar

Cuatro aeronaves buscan avioneta desaparecida

Tras la desaparición de la avioneta, dos aviones y dos helicópteros de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California sobrevuelan el área de la ruta, informó la Agencia Federal de Aeronáutica Civil.

Además, la Secretaría de Marina (Semar) activó un Blackhawk que sobrevolará las rutas de mayor dificultad en el Golfo de California.

La aerolínea Calafia Airlines informó en un boletín el 24 de diciembre que había perdido la comunicación con los centros de control de tránsito aéreo y con el servicio del radar de la aeronave donde iban dos personas.

Aunque autoridades no han informado cuántas personas iban, de acuerdo a los familiares son dos hombres los desaparecidos.

Con información de El Financiero y El Siglo de Torreón