México.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron más de 57 mil dólares y detuvieron a dos personas que pretendían omitir la declaración del dinero.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes apostados en el área de salida del cruce internacional que une a la ciudad de Brownsville, Texas, con Matamoros, Tamaulipas, marcaron el alto a la conductora de una camioneta Chevy Trail Blazer, que pretendía abandonar territorio estadounidense.

La unidad motriz fue sometida a una revisión de rutina con equipo de rayos X y a la colaboración de unidades caninas adiestradas para la detección de dinero, las cuales alertaron a los agentes sobre la presencia de dos paquetes ocultos en el interior del vehículo.

La conductora transportaba 57 mil 691 dólares que omitió declarar al pretender ingresar a territorio nacional, lo que se considera un delito federal en Estados Unidos, ya que se tiene que comprobar la legal procedencia del dinero, así como el destino final que se hará del mismo, de lo contrario es confiscado por autoridades federales.

La conductora de 52 años de edad y un acompañante de 35, ambos mexicanos y con domicilio en el puerto de Matamoros, fueron detenidos y referidos al Departamento de Seguridad Nacional en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades jurídicas.

Con información de Notimex.