México.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora (PESP) detuvieron a un sujeto, en posesión de un arma AK-47, quien presuntamente asaltó una tienda Oxxo del municipio Ciudad Obregón.

Se trata de José María V. de 43 años de edad, originario del Salado, Sinaloa, a quien se le encontraron, además, 700 pesos que al parecer son producto del asalto, así nueve envoltorios de “crystal” confeccionados con plástico transparente.

Puedes leer: Detienen a menor de edad que robó equipo de cómputo de Academia de Policía de Sonora

Amenazó a militares y policías

El sujeto fue interceptado a las 12:10 horas de este martes en las calles Quintana Roo y Niños Héroes, en la colonia Hidalgo, donde antes de su captura amagó con su arma a los policías y militares que intervinieron.

Al verse rodeado por militares y federales decidió declinar su ataque y rendirse.

José María V. conducía un vehículo sedán marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2008, color blanco y sin matrícula de circulación, en su interior se aseguró un casquillo percutido calibre 7.62x.39 milímetros.

Recomendamos: Fiscalía de Sonora imputará por allanamiento a 9 sujetos que ingresaron al Rancho Las Norias

El detenido quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y está sujeto a investigación por su posible implicación en delitos de alto impacto, particularmente homicidios.

En otro asunto, la SSP informó que policías estatales en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Policía Municipal, detuvieron a personas en posesión de sustancias ilícitas y arma de fuego durante operativos preventivos en Cajeme.