México.- Un juez del estado de Sonora liberó una orden de aprehensión contra el diputado federal Luis Agustín Rodríguez Torres, del Partido Acción Nacional, por el delito de tortura cometido en contra de Gisela Peraza, quien fuera trabajadora doméstica del exgobernador de la entidad Guillermo Padrés.

Rodríguez Torres, quien llegó al Congreso por el principio de representación proporcional, fue el secretario particular de Padrés durante su gobierno, y habría autorizado el uso de violencia contra la mujer, a la que se le acusó de robar más de 5 millones en joyas y efectivo cuando prestaba sus servicios en la casa de Gobierno.

Tras pasar más de cuatro en prisión, Peraza Villa presentó en noviembre pasado una denuncia contra 20 funcionarios del gobierno, incluyendo al ahora diputado y al mismo exgobernador Padrés.

Ahora, el Juez Segundo Penal concedió la orden de aprehensión por los delitos de robo y tortura, situación de la que ya tiene conocimiento la Cámara de Diputados, instancia que cuenta con 60 días para valorar si inician un proceso de desafuero contra el legislador.

con información de Excélsior y El Informador