Sonora

Anuncia Claudia Pavlovich que inversión de BD Medical generará mil 600 empleos

Claudia Pavlovich Arellano.Cortesía

A pesar de los tiempos tan complicados, BD Medical iniciará operaciones en Hermosillo, puntualiza la gobernadora

Hermosillo.- La inversión de BD Medical generará 1,600 empleos en Sonora, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien enfatizó que a pesar de los tiempos tan complicados por el Covid-19, su administración sigue trabajando en la atracción de nuevas inversiones para la entidad.

“Para acabar con la pobreza y con la desigualdad, la fórmula es generar empleo y que tengan los accesos y servicios de seguridad social, eso es clave para mí como gobernadora” Claudia Pavlovich Arellano

La mandataria dijo que en el estado hay 26 empresas distribuidas que fabrican dispositivos médicos, las cuales generan más de 17 mil 240 empleos.

BD Medical hoy en día, tiene dos plantas en Nogales que generan en conjunto 4 mil 721 empleos, detalló Pavlovich Arellano.

La gobernadora señaló que con el proyecto de la unidad de Medication Delivery Solutions se generarán mil 600 empleos y ya se encuentran más de 550 personas contratadas que se dedican a la manufactura de sets de infusión.

“Con esta inversión ya sumamos 180 proyectos que han arribado con la actual administración, con un aproximado de ocho millones de dólares, bienvenido BD Medical y de nuevo gracias a la confianza” Jorge Vidal Ahumada

Por su parte, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada destacó que desde el inicio de su administración, Pavlovich Arellano se encargó de recobrar la confianza que se tenía en Sonora y es muestra de ello la inversión de BD Medical.

“Nosotros al ser una compañía del sector salud vemos que el nivel de profesionales que encontramos y la infraestructura, más el acogimiento que pudimos tener de parte del Gobierno de Sonora hizo ideal Hermosillo para este proyecto” Juan Pablo Solís

Asimismo, el vicepresidente de Operaciones BD Medical, Juan Pablo Solís, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich, para concretar este proyecto el cual estaba considerado a llevarse a cabo en otras partes del país y finalmente se consolidó en Hermosillo.