Sonora

VIDEO: Papá de alcaldesa de Hermosillo mete camioneta a la playa y presume el puesto de su hija

Papá de alcaldesa de Hermosillo (con sombrero)Tomada de video

Amadeo López Inzunza fue apercibido por circular su camioneta en la playa de Puerto Peñasco y dijo a inspectores que era papá de Célida López.

México.- Amadeo López Inzunza, papá de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, fue captado bajando su camioneta a las playas de Puerto Peñasco y presumir el cargo de su hija a autoridades que lo apercibieron.

En videos que circularon en redes sociales se vio al padre de la presidenta municipal dentro de la camioneta blanca en la arena, pese a que esto no está permitido, y siendo abordado por inspectores de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Captan al papá de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, bien entrado en copas, a bordo de una camioneta metiéndose a la playa en Puerto Peñasco sin permiso... Charoleó, diciendo que su hija “era la Gobernadora”... pic.twitter.com/pcS1oM3H24

— Sociedad Civil México 🇲🇽⚙️ (@SocCivilMx) August 30, 2020

Un acompañante de López Inzunza en primera instancia dijo que este era padre de Claudia Pavlovich, pero el padre de la alcaldesa corrigió, aclarando que “iba a decir que los inspectores mandaron saludos a su hija Célida (López Cárdenas)”.

Después siguió su paso por la arena en su camioneta, a pesar de las advertencias de los inspectores.

López Cárdenas pertenece a Movimiento de Regeneración Nacional y llegó al cargo que ahora ostenta el 16 de septiembre de 2018. Previamente fue diputada local y pertenece al partido de Andrés Manuel López Obrador desde 2017. Antes era del PAN.

Hasta el momento la alcaldesa no ha emitido comentarios sobre el actuar de su padre ni se sabe si este será sancionado de alguna manera.