Alcaldesa de Hermosillo rechaza Paro Nacional de Mujeres y asegura que sí irá a trabajar

alcaldesa hermosillo celida lopez rechazo paro nacional de mujeres.
Célida López, alcaldesa de Hermosillo.Twitter Célida López.

Célida Teresa López Cárdenas dijo que sí irá a trabajar el próximo 9 de marzo, pero no aclaró si sancionará a trabajadoras que sí se sumen al paro.

México.- La alcaldesa de la ciudad de Hermosillo, Sonora, Célida Teresa López Cárdenas, manifestó su rechazo al Paro Nacional de Mujeres, convocado para el próximo 9 de marzo

En un mensaje en su cuenta de Twitter, López Cárdenas, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), descartó sumarse a la propuesta de que todas las mujeres del país se ausenten de su trabajo o escuela como protesta ante la crisis de feminicidios que se vive en territorio nacional. 

Aseguró que trabajará el 9 de marzo, a manera de conciencia por la descomposición social que urge actuación de toda la ciudadanía. Sin embargo, no aclaró si sancionará o descontará el día a las trabajadoras municipales que sí decidan sumarse a la propuesta de paro. 

Además, López Cárdenas publicó una imagen en con el mensaje “El Nueve Me Mueve”, en donde invitó a trabajar por el crecimiento de México y mantener el respaldo al gobierno del presidente AMLO usando un pañuelo blanco el día de la convocatoria. 

Dicha imagen también fue publicada por Beatriz Gutiérrez, quien en un primer momento se había sumado a la iniciativa, pero posteriormente rectificó y expresó su rechazo a la convocatoria original. 

Cabe señalar que esta semana la gobernadora de Sonora, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, hizo publica su postura a favor del Paro Nacional de Mujeres, e hizo saber a las funcionarias públicas estatales que contarán con su respaldo.

0
comentarios
Ver comentarios