México.- La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) dio a conocer que seis combatientes juveniles y un entrenador perdieron la vida en un accidente carretero en el municipio de Benjamín Hill, Sonora.

De acuerdo con el diario El Imparcial, los hechos sucedieron el pasado 8 de marzo en el kilómetro 134 de la carretera Hermosillo-Nogales, cuando el chofer perdió el control del autobús que transportaba a los deportistas de regreso de un torneo amistoso que se llevó a cabo en Ciudad Obregón.

El conductor, el entrenador y seis adolescentes perdieron la vida, mientras que otros 23 boxeadores resultaron heridos y varios de ellos debieron ser trasladados a hospitales cercanos.

En un comunicado, el organismo expresó su profundo pesar por el hecho de que “jóvenes principiantes en nuestro deporte hayan perdido la vida en este lamentable accidente”, en el que también falleció el coach Jonathan Oros, quien en el pasado entrenó a Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada, actual campeón de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo; de hecho, uno de los sobrevivientes es sobrino del campeón mundial.

Lamentan 'Gallo' Estrada y gobernadora de Sonora muerte de boxeadores juveniles

Tras conocer la noticia, la gobernadora Claudia Pavlovich lamentó el accidente que le costó la vida a ocho personas y se solidarizó con las familias de los afectados, al tiempo que prometió ayuda a los lesionados.

"Mis condolencias y abrazo solidario a las familias de los deportistas fallecidos en un terrible accidente esta madrugada. Damos puntual seguimiento a quienes resultaron lesionados, no escatimaremos esfuerzos para su recuperación".

Claudia Pavlovich Arellano

Por su parte, ‘El Gallo’ Estrada afirmó no tener palabras por lo sucedido. “Lamento la pérdida de mi estimado amigo el entrenador Jonathan Oros y de los jóvenes del fatal accidente.

Tras apuntar que se trata de “la pesadilla de todo padre de familia que jamás quiere vivir”, confirmó que su sobrino es uno de los lesionados “y en estos momento se encuentra grave”.

“Fuerza para las familias y pronta recuperación para todos los que lo necesitan”.

Juan Francisco 'El Gallo' Estrada