México.- El Gobierno de Sonora inauguró obras en una intensa gira de trabajo por los municipios de Huépac y Cananea. Todo a beneficio de la Zona Económica Especial del Río Sonora.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó rehabilitaciones de carreteras, becas, recursos para remodelar una estación de bomberos y una ambulancia, entre otros.

Puedes leer: AMLO analiza vender estacionamientos de estadios de beisbol en Sonora

Acompañada de Oscar González Rocha, presidente ejecutivo de Americas Mining Corporation, de Grupo México, la mandataria estatal inauguró la obra de rehabilitación de la carretera Cananea-Bacoachi-La Valdeza, con una extensión de 97 kilómetros, la cual beneficiará a los habitantes de nueve comunidades de la región.

Además, recorrió la instalaciones del parque Tamosura, de 22 hectáreas de superficie, que cuenta con 23 locales comerciales entre los que destacan un boliche, un hotel, cine y un centro de natación.

El directivo de Grupo México, Francisco López Guerra, elogió el interés de Pavlovich Arellano de trabajar con el sector minero de la entidad, dando a conocer la puesta en marcha del programa Forjando el Futuro,  para capacitar pequeños y medianos empresarios en materia de minería y proveeduría e informó que hijos de trabajadores  de Grupo México serán apoyados para estudiar en el Instituto Minerva de esa localidad.

Recomendamos: La gasolina es más cara en Sinaloa y Sonora

En Huépac se entregó una ambulancia para beneficio de los habitantes. También se dieron cien becas Peso por Peso, para igual número de estudiantes.