martes 23 de enero de 2018 | 11:57
Ediciones Locales

Sexualizan a Patricia Azcagorta, aspirante a alcaldía de Caborca

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 22:53
Foto propiedad de: Facebook

La Coordinación de Mujeres en Movimiento condenó que la aspirante sea juzgada por sus atributos físicos.

México.- Una aspirante a la alcaldía de Caborca es objeto de violencia política de género, acusó la Coordinación de Mujeres en Movimiento.

Patricia Azcagorta realizará este 12 de enero su registro como precandidata de Movimiento Ciudadano para contender por la alcaldía, no obstante su aspecto físico y trayectoria personal han sido objeto de descrédito para su aspiración política.

La aspirante, señala la coordinadora Claudia Trujillo, “es víctima de violencia política en razón de género al ser juzgada, no por su competencia si no, por sus atributos físicos, sin tomar en cuenta su capacidad para asumir el cargo”.

“Es inadmisible que sigamos padeciendo de este tipo de violencia en México”, subraya el comunicado de Mujeres en Movimiento. “Basta de ser sexualizadas o cosificadas, y ser violentadas en nuestro derechos humanos”, agrega.

Por su parte, Azcagorta indicó en relación con los comentarios sobre su aspecto físico que es una persona disciplinada y que considera que el municipio de Caborca debe avanzar económicamente “empezando por un parque industrial”.

“Pues si el cuerpo y la belleza me ayuda, yo lo veo bien”, dijo en entrevista con Michelle Rivera para Radio Fórmula Sonora.

De acuerdo con el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género de 2017 “la normalización de la violencia política da lugar a que se minimice la gravedad de los hechos y sus consecuencias” y “genera una tendencia a responsabilizar a las víctimas”.