México.- La Gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, recibió por segundo año consecutivo el premio al primer lugar a la Innovación en Transparencia 2017, debido a la implementación de un nuevo sistema de selección de docentes para la Secretaría de Educación y Cultura local.

Al recibir el reconocimiento en la capital del país, Pavlovlich Arellano indicó que el Sistema de

Selección Aleatoria de Sustentantes en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) fue desarrollado por la Universidad de Sonora en coordinación con el magisterio local, y “permite seleccionar una muestra probabilística de la población total de sustentantes; ello hace que la selección sea imparcial, transparente y confiable, eliminando el malestar entre los involucrados que en otras ocasiones habían sido seleccionados de manera arbitraria y hasta sin que ellos mismos lo supieran”.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ya había reconocido a la mandataria el año pasado, cuando su gobierno implementó el portal TuObra.mx.

En la ceremonia, la Gobernadora refrendó el compromiso de su administración para reforzar la transparencia y rendición de cuentas, herramientas que permiten a la ciudadanía conocer de primera mano el accionar del gobierno.

“Transparencia y rendición de cuentas, acceso a la información, innovación, eficiencia y mejores prácticas gubernamentales definen el nuevo rumbo de Sonora, estamos dando a los sonorenses la certeza  de que estamos trabajando muy fuerte para recuperar  su confianza”, destacó.