El juez 52 Penal del Reclusorio Oriente sentenció a 25 años de prisión a un sujeto que en marzo participó en el secuestro de tres integrantes de una familia, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia señaló que de acuerdo con el expediente número 77/2012, se trata de Fernando Medina Gales, a quien también se le impuso una multa económica por 124 mil 660 pesos.

Durante el juicio penal la procuraduría capitalina acreditó que el 26 de marzo las víctimas se disponían a visitar a familiares en la colonia Los Ángeles Tetelpan, de la delegación Álvaro Obregón.

Sin embargo antes de llegar a su destino fueron interceptadas por tres personas, entre ellas Medina Gales, quienes las trasladaron a un inmueble cercano donde las ataron de pies y manos con cinta adhesiva y les vendaron los ojos.

Posteriormente los plagiarios se comunicaron por teléfono con familiares de los afectados, para exigirles dinero en efectivo a cambio de no hacerles daño y liberarlos.

Testigos del secuestro dieron aviso a elementos policiales, quienes arribaron al inmueble y detuvieron a Medina Gales, en tanto que sus cómplices escaparon.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detalló que las tres personas privadas de su libertad fueron rescatadas sanas y salvas.