Monterrey, Nuevo León.- Al rendir protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, el general Javier del Real Magallanes subrayó que en el combate a la delincuencia se aplicará sin contemplaciones toda la fuerza del Estado.

 

En Palacio de Gobierno, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz presidió el acto protocolario para el relevo, tras la destitución en el cargo de Jaime Castañeda Bravo.

 

En breve mensaje, Del Real Magallanes agradeció el nombramiento por parte del Ejecutivo estatal, y prometió afrontar este reto con energía y esfuerzo para cumplir las demandas actuales de la entidad en materia de seguridad.

 

Anteriormente dijo "Es una situación que lo que pretende es lastimar a las instituciones, involucrar al Gobernador. Yo les he dicho anteriormente, ante la acción hay reacción, a ellos no les gusta, a los criminales no les gusta que estemos depurando, que estemos haciendo esfuerzos, que hagamos los cambios que tengamos que hacer, que nos fortalezcamos todos los días, no les gusta" refiriendose a los mensajes que la delincuencia organizada colocó en puntos de Monterrey el viernes.