Ediciones Locales

Comando armado secuestra a líder de PRD en Luvianos, Edomex

Los familiares de Jaimes Alpizar notificaron su desaparición, pero temen denunciar formalmente el secuestro a las autoridades correspondientes por temor a poner en mayor peligro su vida.

Toluca, 13 Ago. (SDPnoticias.com).- Un comando armado secuestró hoy a Benito Jaimes Alpízar, dirigente del PRD en Luvianos, Estado de México,  denunció el líder del sol azteca en la entidad, Juan Hugo de la Rosa.

Con base en declaraciones de familiares y vecinos, De la Rosa señaló que su compañero de partido fue “levantado” alrededor del mediodía, por un grupo de hombres que se transportaban en una camioneta sin placas.

Agregó que los parientes de Jaimes Alpizar notificaron su desaparición, pero temen denunciar formalmente el secuestro a las autoridades correspondientes por temor a poner en mayor peligro su vida.

Por su parte, De la Rosa señaló que ya se comunicó con el Secretario General de Gobierno estatal, José Manzur, quien le dijo que aún no tenía conocimiento del caso pero que pediría a la brevedad la información.

Luvianos es uno de los 13 municipios del sur de la entidad en los que a partir del lunes asumieron el control de la seguridad pública las fuerzas federales y estatales, mientras los policías locales reciben capacitación del Ejército mexicano.

Apenas hace dios días, en el mismo municipio, se registró el ataque a una radio comunitaria que dejó como resultado la muerte de un menor de 13 años, hijo del periodista Indalecio Benítez.

Con información de El Universal y Reforma.