Coatepec.- Del 4 al 20 de mayo, Coatepec celebrará una edición más de la tradicional Feria del Café, espacio de diversión y entretenimiento que permite mostrar los productos tradicionales, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Desde hace 64 años, el municipio de Coatepec es anfitrión de este evento que detonó el turismo en la zona con una importante derrama económica en beneficio de los pobladores de este nombrado Pueblo Mágico desde el 17 de agosto del 2006.

A la Feria del Café asisten cada año alrededor de 160 mil personas entre veracruzanos y visitantes, por lo que para esta edición de 2012 se tiene prevista la llegada de más de 200 mil participantes.

La celebración inició en el año 1948 para dar a conocer la calidad del café y azúcar que se producen en la zona, además las flores, artesanías y vinos de fruta. A partir de 1998, esta feria se realiza en el terreno ubicado en la calle Riva Palacio, esquina Rayón.

Durante los 17 días que dura la feria, los asistentes podrán disfrutar de encuentros con expositores y baristas, muestras gastronómicas y el espectáculo de más de 29 artistas de talla nacional e internacional en un ambiente completamente familiar. El boleto de ingreso tendrá un costo de 15 pesos.

El programa artístico y musical inicia el 4 de mayo con la presentación de Germán Montero; Ha-Ash, el sábado 5; El Costeño, el domingo 6; Orquesta Guayacán, el lunes 7; La incontenible banda astilleros y Sexy Cumbia, el martes 8; K-Paz de la Sierra, el miércoles 9; Mara Escalante Doña Lucha, el jueves 10; Pelón del MicroPhone, el viernes 11; Leonel García, el sábado 12; Jorge Falcón, el domingo 13.

Big Metra se presenta el lunes 14; Adán Romero y Danny Guillén, el martes 15;  La Auténtica Banda Jerez, el miércoles 16; Bruno de Jesús y Pancho Pikadientes, el jueves 17; la Gusana Ciega y QBO, el viernes 18; Montez de Durango y Cuisillos, el sábado 19 y Omar Chaparro, el domingo 20 de mayo.

La Feria del Café 2012 forma parte de la tradición cultural, artesanal, gastronómica y comercial de los coatepecanos, una gran celebración popular que presenta además espectáculos musicales, bailes populares y corridas de toros para promover la tradición de la región y del estado.

Delia Cristina Cuevas Chena, Reina del Café; Karen Valeria Vázquez Ortiz, Reina de la Miel, y Candy Cruz Suárez, Reina de las Orquídeas, anunciaron que se donará un peso de cada boleto a la Casa Hogar Coatepec.