Puebla, 15 Ago. (Notimex).- El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Morales Martínez, expresó su condena por el asesinato del secretario de Finanzas del tricolor en Puebla, Antonio Haces D´Artigues.
En un comunicado, destacó que era un gran ser humano y distinguido priista, y señaló que el partido ha estado en constante comunicación con las autoridades del gobierno del estado, las cuales, sostuvo, han dado todo el apoyo.
Morales demandó a las autoridades agilizar las investigaciones correspondientes hasta llegar a las últimas consecuencias, esclarecer los acontecimientos y dar con él o los responsables “de tan indignante hecho que ha enlutado al priísmo poblano”.
Agregó que por el momento la dirigencia estatal del tricolor no expresará ninguna otra postura, a fin de permitir que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
“Nuestra única demanda es que los hechos se esclarezcan a la brevedad posible, en el PRI lamentamos profundamente la pérdida irreparable de Antonio Haces D´Artigues, un distinguido poblano, gran compañero e inmejorable amigo”, acotó.
Por su parte, miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado demandaron al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y al presidente municipal de esta ciudad, Eduardo Rivera Pérez, el pronto esclarecimiento del homicidio del dirigente priista.
A través de un comunicado, manifestaron de manera enérgica que la principal obligación del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, lamentaron la inseguridad y violencia que padecen las familias, situación que dijeron se ha incrementado.
“Ante el evidente aumento de los delitos del fuero común, exigimos la coordinación eficaz y funcional, no sólo de palabra, entre las autoridades estatales y municipales, que logre los resultados que la ciudadanía espera”, señalaron.