Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista detuvieron a un hombre y una mujer luego que presuntamente intentaron robar a un menor de un año de edad en la colonia Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En un comunicado la dependencia señaló que los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Luna y Eje Central, donde los uniformados se percataron que un grupo de personas se encontraba discutiendo, por lo que se acercaron a inspeccionar.

En ese lugar dos mujeres les comentaron que una pareja las había interceptado y les exigieron entregar al menor de un año de edad que una de ellas cargaba en brazos y al negarse la jalonearon sin conseguir su cometido, sólo lograron despojarla de un teléfono celular.

Las víctimas proporcionaron la media filiación de los agresores a los policías, quienes iniciaron su búsqueda y calles adelante detuvieron a Juan Carlos Hernández de la Cruz, quien portaba un cuchillo, y a Elizabeth Acosta Gardea, de 22 y 18 años de edad, respectivamente.

Estas personas fueron identificadas por las afectadas, por lo que fueron trasladadas a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la averiguación previa correspondiente por intento de robo de infante y robo con violencia.

De acuerdo con las investigaciones, Hernández de la Cruz estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Norte en 2008 por el delito de robo agravado calificado.