Coatzacoalcos.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron este día en Cosoleacaque a tres personas que amagaron con arma de fuego a empleados de la empresa Coca-Cola y que son responsables de otros ilícitos relacionados con el robo.

El aseguramiento se realizó luego de un oportuno llamado de auxilio por parte de los agraviados, quienes manifestaron que tres sujetos los amagaron con arma de fuego para luego abordar un vehículo marca Volkswagen, tipo sedan, color blanco, con placas del estado de Chihuahua.

Tras la denuncia, los elementos policiacos activaron un operativo de búsqueda y se alertó a los retenes en las entradas y salidas de los municipios aledaños, y como resultado de estas acciones de vigilancia se logró intervenir a los ahora detenidos sobre la autopista Nuevo Teapa-Acayucan, a la altura de la Colonia Veracruz, perteneciente al municipio de Cosoleacaque.

Los sujetos fueron identificados como Domingo Martínez Ramírez, de 28 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra especial, calibre 380 mm, con matrícula 27508, un cargador y 12 cartuchos útiles; Arturo Martínez Baruch, de 33 años, y Francisco Alberto Hernández Lara, de 31 años.

Los detenidos también aceptaron su participación en los hechos suscitados el pasado 10 de agosto en Minatitlán, cuando lesionaron con arma de fuego a una persona repartidora de alimentos al momento del asalto.

De igual modo, manifestaron haber participado en aproximadamente 25 robos en diversas colonias, pertenecientes a Cosoleacaque y Minatitlán, siendo uno de sus más recientes atracos el cometido en la rosticería Reyes, ubicada en la colonia La Bomba de Minatitlán, de donde se llevaron aproximadamente 700 pesos y un teléfono celular.

Sus principales víctimas eran cobradores motorizados, repartidores de distintas negociaciones gaseras, cigarreras, de alimentos y purificadoras de agua, entre otras.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que también quedaron asegurados el vehículo, que dijeron les fue prestado, y el arma de fuego.