Presentan a presuntos responsables de 17 ejecuciones en NL

El vocero estatal de seguridad, Jorge Domene Zambrano, indicó que los sujetos fueron detenidos el 7 de mayo en el municipio de Cadereyta y admitieron ser parte de una célula del crimen organizado dedicada a cometer homicidios, secuestros

Monterrey.- Al menos ocho integrantes de una organización delictiva a quienes se les responsabiliza de por lo menos 17 ejecuciones y varios secuestros fueron presentados este miércoles ante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León.

El vocero estatal de seguridad, Jorge Domene Zambrano, indicó que los sujetos fueron detenidos el 7 de mayo en el municipio de Cadereyta y admitieron ser parte de una célula del crimen organizado dedicada a cometer homicidios, secuestros y labores de "halconeo".

Aclaró que esas personas, entre las que se encuentra una mujer, no tienen vínculos con el hallazgo de restos humanos reportado el domingo pasado en la entrada de la comunidad San Juan, en Cadereyta.

Los integrantes de la banda fueron identificados como Víctor Hugo Beltrán Guerra, de 24 años; José Albino Díaz Barrera, de 21; Luis Felipe Díaz Barrera, alias "el Pepino"; Ángel Alberto Díaz Vázquez, de 32 años, y Jorge Alberto Vázquez Tovar, de 44.

En igual caso se encuentran Lizandro Geovani García Puentes, de 18 años; José Cruz Díaz Vázquez, de 26, y Esmeralda Díaz Gómez, de 24 años de edad.

A esos presuntos delincuentes se les aseguraron dos camionetas con reporte de robo, una Chevrolet Colorado 2012 y otra Ford Excursion 2000, así como un fusil AK-47, una pistola calibre 0.9 milímetros, más de 200 cartuchos de diverso calibre, cargadores y teléfonos celulares.

0
comentarios
Ver comentarios