Guadalajara.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco rechazó las acusaciones de haber provocado el incendio de un vehículo particular propiedad de un militante panista en esta entidad.

Indicó estar en contra de la estrategia de algunos partidos de fomentar incertidumbre a partir de hechos vandálicos, que por su naturaleza atraen la atención de los ciudadanos, al tiempo que perturban a una sociedad jalisciense sensible a este tipo de hechos.

Agregó que el suceso por el cual el PAN los acusa corresponde a una estrategia cifrada en la desesperación, toda vez que las últimas encuestas señalan ventaja del PRI en las preferencias electorales.

Añadió que ante tal situación buscan sin éxito construirle al PRI una imagen negativa que no corresponde con la realidad.

Afirmó que el PRI reitera su compromiso por abonar en la realización de una campaña democrática, pacífica y propositiva, en la que sean las ideas y las propuestas el centro del debate y no las descalificaciones, los montajes y la incertidumbre.

Señaló que este tipo de acciones confunden a la ciudadanía, inhiben su participación y lesionan los valores democráticos que partidos políticos y candidatos están obligados a salvaguardar.