Capturan a presunto responsable de los 49 ejecutados en Cadereyta, NL

La Sedena informó que gracias al operativo "Rastrillo" se logró capturar a ocho integrantes del Cártel del Golfo, involucrados en los asesinatos.

México, 18 May. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó la operación ?Rastrillo? para localizar y capturar a los responsables del homicidio de 49 personas ocurrido el 13 de mayo en Cadereyta, Nuevo León.

En un comunicado la dependencia precisó que personal militar realizó reconocimientos terrestres y otras acciones con resultados positivos que se darán a conocer próximamente, en virtud de que continúan las operaciones.

Indicó que tras los hechos la IV Región Militar puso en marcha la operación ?Rastrillo?, en forma coordinada con los mandos territoriales en los estados limítrofes con Nuevo León, para sellar y evitar el desplazamiento de delincuentes a otras áreas de la región.

Señaló que esta operación se realiza bajo el mando directo del Comandante de la IV Región Militar, implementando actividades de búsqueda y recolección de información, inteligencia, planeación y ejecución de operaciones de precisión, lo que ha permitido afectar a las organizaciones delincuenciales.

La Sedena detalló que del 13 de mayo a la fecha se han asegurado 44 personas, tres mil 816 kilogramos de mariguana, 140 armas de diferentes calibres, más de 450 mil pesos y casi nueve mil cartuchos de diversos calibres, entre otros artículos.

Destacó que la víspera personal militar al efectuar reconocimientos terrestres en el municipio China, Nuevo León, detuvo a ocho presuntos integrantes del Cártel del Golfo, a quienes se les decomisaron armas, tres granadas de mano, 881 cartuchos, 34 cargadores y droga.

NTX/GRI/MMH

0
comentarios
Ver comentarios