Xalapa.- El pago del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes)se regularizó. El secretario de la Federación de Estudiantes de Veracruz, José Alfredo Hernández Cervantes, informó que desde el pasado 4 de mayo se liberaron dos estímulos económicos para más de 25 mil jóvenes en el estado.

Hernández Cervantesdijo que el depósito, correspondiente a los meses de enero y febrero,se efectuó el viernes pasado a los 25 mil 390 jóvenes que cuentan con este beneficio.

Dijo que a través de la página web de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)se corroboró que se hicieron los depósitos y de inmediato se comenzó a notificar a los estudiantes.

“Ya sólo se deben dos meses, pero los estudiantes estamos agradecidos con las autoridades por mantenernos informados sobre el estado de nuestra beca, y por las gestiones que realizan para que no se vuelvan a retrasar”, comentó el también consejero de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV).

Actualmente, agregó, los beneficiarios reciben de 800 a mil pesos, una cantidad que, dijo, depende del semestre que se cursa.