Declaran 'reguetoneros' detenidos por riña en el Metro Chabacano

El juez 28 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente definirá el próximo lunes la situación jurídica de los seis jóvenes consignados por los disturbios ocurridos el sábado pasado en las inmediaciones de la

México, 8 Ago. (Notimex).- 

Este miércoles, los presuntos responsables rindieron su declaración preparatoria, mientras la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, con el propósito de evitar que se les dicte el auto de formal prisión.

Autoridades judiciales informaron que los consignados están acusados de los delitos de robo agravado en pandilla, lesiones calificadas y ataques a la paz pública, los cuales son considerados como graves.

En tanto, en el Juzgado 5 de Proceso Escrito para Adolescentes en Conflicto con la Ley, los dos menores consignados por los mismos hechos rindieron su declaración y uno de ellos solicitó la ampliación del plazo constitucional.

La juez María del Carmen Calvo León tiene como plazo este jueves para definir la situación jurídica de uno de los menores, mientras en el segundo caso, tiene como margen hasta el próximo domingo.

NTX/GRI/MGC

0
comentarios
Ver comentarios