Monterrey.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó actividad sísmica en los municipios de Montemorelos y Allende, con magnitudes de 3.1 y 3.9 grados Richter durante la mañana de este lunes.

El primer temblor se registró a las 6:03 horas de hoy en Montemorelos con una magnitud de 3.9 grados Richter y epicentro a 21 kilómetros al suroeste de esa municipalidad de la zona citrícola, localizada 82 kilómetros al sur de la capital regiomontana.

La profundidad del sismo se ubicó en 10, con longitud de -99.92 y latitud 25.02, señala en su página de Internet el SSN.

El segundo movimiento se presentó a las 7:38 horas de hoy con epicentro a 23 kilómetros del municipio de Allende, colindante con Montemorelos.

En este caso la magnitud fue de 3.1 grados Richter; la profundidad fue de 16; longitud -100.04 y latitud 25.08.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal ha reportado daños a estos movimientos geológicos, que periódicamente se han presentado en esta región al sur de Monterrey.

A temprana hora, autoridades de Protección Civil en la región citrícola reportaron un temblor leve, el cual se percibió en los municipios de Montemorelos y Allende, sin que se reporten daños a población, infraestructura urbana y viviendas.

"El reporte que tenemos es de un temblor fuerte que se dejó sentir aquí en el municipio, en diferentes sectores ?alrededor de las 6:00 horas-, se sintió como que se cimbraron las ventanas, como si hubiera habido un choque muy fuerte", dijo el titular de Protección Civil en Montemorelos, José Luis Plata.