Ciudad de México.- Un grupo de peritos especiales procedentes de Estados Unidos y presuntamente adscritos a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), realizaron una reconstrucción de los hechos en el sitio donde fue atacada la unidad diplomática el pasado viernes, por lo que la carretera México-Cuernavaca fue cerrada en ambos sentidos.

 

Los trabajos realizados por los peritos estadounidenses dieron inicio alrededor de las 13:30 horas de esta tarde, comenzado con un recorrido por el camino de terracería por donde supuestamente el vehículo oficial fue atajado por un grupo de presuntos pistoleros que viajaban a bordo de otro vehículo.

 

Los investigadores extranjeros llegaron al lugar de los hechos a bordo de cuatro camionetas con distintivos de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con placas de la misma secretaría.

 

Además, un grupo de elementos de la Marina se encargaron de custodiar las laterales de la carretera, donde a la llegada de la prensa colocaron dos camionetas para obstaculizar la vista de los trabajos que se realizaron.

Con información de El Universal.