México, 26 Dic.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera designó a Raymundo Collins, como titular del Instituto de Vivienda (Invi).
Collins se desempeñó durante la administración de Marcelo Ebrard Casaubon como director y adminstrador de la Central de Abasto de la Ciudad de México.
El anunció se dio en el marco de la entrega de 144 viviendas a beneficiarios pertenecientes a la organización Nueva Generación en la Delegación Tláhuac.
Critican proyecto del INVI y obras faraónicas de gobernadores
El diario reforma públicó que por lo menos 200 inmuebles construidos entre el siglo XVI y XIX del centro histórico se encuentran en el olvido y a punto del derrumbe
De estos 200 edificios catalogados en deterioro en el Centro Histórico, por lo menos 50 son propiedad del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), cuya intención es demolerlos conservando únicamente la fachada para construir departamentos de 36 o 40 metros cuadrados.
“Como tienen pensado hacer con la casona del siglo 18 localizada en Bolivia 58 entre las calles del Carmen y Argentina”, indica la periodista.
"Es absurdo que se piense en demoler estos monumentos porque eso implica la destrucción del patrimonio", advirtió el arquitecto tras deplorar que el INVI carezca de especialistas en la conservación y restauración de inmuebles.
A juicio de la periodista Julieta Riveroll, del diario Reforma, "el personal del instituto se deja llevar por la apariencia de las ruinas, calificándolas de inútiles o inservibles, pese a que es factible devolverles su uso original".