México.- Salud, protección civil, seguridad, infraestructura, transporte y establecer un corredor turístico interestatal, son los rubros en los que trabajarán en conjunto los gobiernos de Morelos y Puebla. 

El recién electo gobernador morelense Graco Ramírez y Rafael Moreno Valle encabezaron la reunión interestatal Puebla-Morelos, en la que Indicó se instalaron las mesas de medio ambiente, desarrollo económico, desarrollo rural, finanzas, turismo, gobierno, seguridad pública, infraestructura y transporte. 

Moreno Valle aseguró que su mensaje desde Puebla es de unidad, de cohesión y, sobre todo, reconocer que más allá de cualquier postura ideológica o partidista, “debemos trabajar en beneficio de nuestros estados, pero también pensando en el país”. 

Por su parte, Ramírez Garrido Abreu señaló que el mandatario poblano representa al igual que él, el cambio democrático y afirmó que la reunión representa un precedente de buena vecindad y trabajo común. Puebla, refirió, ocupa un sitio histórico, determinante y fundamental para el país. 

En el encuentro, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto resumió: 21 acuerdos, nueve proyectos, seis convenios y la conformación de seis equipos de trabajo para temas específicos.