Reportan Simat radiación solar "muy alta" en el DF

El organismo recomendó a la ciudadanía utilizar protección extra, ropa de manga larga, de color claro, además de crema protectora con factor de 30 o superior, pues aunque no se perciba el calor, los rayos pueden causar

México, 5 Ago. (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó que el índice de rayos ultravioleta llega a los nueve puntos, radiación que es considerada como ?muy alta?.

 

Por ello, el organismo recomendó a la ciudadanía utilizar protección extra, ropa de manga larga, de color claro, además de crema protectora con factor de 30 o superior, pues aunque no se perciba el calor, los rayos pueden causar daños importantes a la salud.

 

Resaltó que la calidad del aire es buena en las cinco partes de la capital y que hay condiciones óptimas para las actividades fuera del hogar, sin embargo los rayos ultravioleta son demasiado fuertes, por ello recomendó no exponerse al sol.

 

La dependencia llamó a cuidar especialmente a los niños y no exponerlos a los rayos ultravioleta, ya que es el sector de la población más afectada por la radiación, advirtió.

0
comentarios
Ver comentarios