Quintana roo

Regidora de Quintana Roo fractura a policía al intentar evadir filtro de seguridad

Yazmín Vivas MedinaTomada de video

Yazmín Vivas Medina fue detenida por el delito de lesiones.

México.- Yazmín Vivas Medina, regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puerto Morelos, Quintana Roo, fracturó a una policía al intentar evadir un filtro de seguridad puesto por el Covid-19.

Al ser detenida, la tarde de este martes 14 de abril, por el delito de lesiones, se encontró que Vivas Media tiene su tarjeta de circulación vencida desde 2016, además de que circulaba sin placa delantera.

Hasta las 12 horas de este 15 de abril, se han notificado 459 casos negativos, 173 en estudio, 269 positivos, 27 defunciones y 69 personas recuperadas a coronavirus en Quintana Roo.

Pensó que era una revisión del alcoholímetro

Jéssica "N", policía municipal afectada, relató que en un filtro de seguridad puesto ante la Emergencia Sanitaria, ordenó a Yazmín Vivas Medina detener su automóvil, para una revisión de temperatura y uso de cubre bocas

Sin embargo, la regidora de Morena en Puerto Morelos se negó al procedimiento, con el argumento que se trataba de “una revisión del alcoholímetro” y no se sometería a ese proceso.

Aunque la policía municipal le insistió en que sólo se trataba de una revisión de temperatura y le cuestionó la falta de uso de cubrebocas, la funcionaria arrancó su automóvil y al intentar huir a toda velocidad, pasó su llanta sobre la elemento de seguridad, causándole una fractura.

"Ahorita que me digan quién la atropelló"

Una vez que Yazmín Vivas Medina, regidora de Morena en Puerto Morelos, Quintana Roo, arrolló a la policía, varios uniformados se aceraron a la unidad de la morenista para hacerle saber que acababa de lesionar a la agente municipal.

La regidora alegaba que pidió a la policía que la dejara pasar porque tenía entendido que hasta las 6 de la tarde era el filtro de seguridad.

El policía que la aborda le explica los procedimientos y le pide que no  mueva su coche, en tanto que la morenista le dice: "Ahorita que me digan quién la atropelló" en referencia del delito por el que la detienen.

No entiende la regidora de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina #QuédateEnCasa… y fractura a policía pic.twitter.com/YKXCBkdIi0

— Ángel Salinas (@SalinasAngel) April 15, 2020