México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo inició un expediente de queja contra funcionarios del municipio de Solidaridad por presuntas omisiones por la muerte de Leonardo, en el parque acuático Xcaret.

La Fiscalía dijo que Miguel Ángel Luna Calvo, padre de Leo, acusó a los trabajadores de Solidaridad por irregularidades en la integración de la carpeta de investigación de homicidio culposo en Xcaret contra su hijo de 13 años.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, el jueves uno de abril, inició un expediente de queja en contra de servidores públicos de la representación social adscritos al municipio de Solidaridad, tras los señalamientos del padre de una víctima”

Fiscalía de Quintana Roo

Fiscalía investiga a trabajadores de Solidaridad por muerte de menor en Xcaret

Sin especificar contra quienes, la Fiscalía de Quintana Roo interpuso una queja contra trabajadores de Solidaridad por posibles omisiones en la muerte de Leonardo, el menor de 13 años que murió el pasado 28 de marzo en la atracción “Riolajante” en el parque acuático Xenses, Xcaret.

En un comunicado la Fiscalía Quintana Roo dijo que la dirección de supervisión, evaluación y control de actuación de personas servidoras públicas ya inició una queja en contra de quienes resulten responsables y aplicar sanciones administrativas.

“(La queja se interpondrá) en contra de quienes resulten responsables, la cual también se va a remitir al Órgano Interno de Control para fortalecer las investigaciones y deslindar las sanciones administrativas y/o legales que se deriven de ello”

Fiscalía de Quintana Roo

Muere menor, de 13 años, en atracción de Xcaret

Leonardo, de 13 años, murió el pasado 27 de marzo en un río artificial de Xcaret luego de que su pierna se atoró en una coladera destapada. El padre del menor, Miguel Ángel Luna Calvo, denunció el caso a través de redes sociales.

La directora ejecutiva de Operaciones Parques y Tours de Xcaret, Elizabeth Lugo, atribuyó la muerte del adolescente a un “error humano” porque el equipo de mantenimiento realizó tareas sin autorización. Pero el padre, quien es cardiólogo, asegura que la muerte de su hijo fue por negligencia de la empresa.

La Fiscalía de Quintana Roo reportó la muerte de Leo como “muerte por sumersión” y abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Fue hasta que el caso se hizo viral y cinco días después del suceso que el municipio de Solidaridad colocó sellos en “Riolajante” para clausurar el río artificial de Xcaret.

El papá de Leo, Miguel Ángel Luna Calvo, acusó a las autoridades y a Xcaret de no entregar el cuerpo hasta que firmara un perdón.