Mara Lezama pide a cancunenses extremar medidas de prevención ante primer caso de coronavirus

Mara Lezama
Mara LezamaTwitter / Tomada de video

“Está en nuestras manos hacer que esto no se propague, te pedimos por favor que tomes todas las precauciones necesarias", pidió la alcaldesa

Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez, en Quintana Roo, confirmó que este viernes 13 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en el municipio que encabeza, ante lo cual, pidió a la ciudadanía extremar precauciones para evitar la propagación masiva de la cepa.

A través de un mensaje compartido en redes sociales, la Presidenta Municipal informó que desde el pasado 10 de marzo se instaló en la demarcación un comité de prevención, que trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal y el Estatal, para establecer los protocolos de actuación.

“Hoy, lo que le pedimos a la ciudadanía es que nos ayude desde cada trinchera, desde cada oficina y desde cada hogar a tomar las medidas de prevención”.Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo.

¿Qué deben hacer los ciudadanos para evitar la propagación del Covid-19?

Así, la alcaldesa enlistó algunas de las recomendaciones emitidas por especialistas, como:

  • Pedir a familiares y amigos lavarse las manos constantemente, con agua y jabón.

  • Lavar la ropa con detergente, tenderla bajo el rayo de sol y dejarla ahí por lo menos dos horas.

Con estas medidas “el virus muere”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, pidió que al toser o estornudar, se cubra la nariz y boca con la parte interna del codo, para evitar que el virus se propague.

Pide evitar acudir a hospitales y lugares concurridos

A las personas de la tercera edad, con bajas defensas o enfermedades crónicas, les pidió evitar tanto como les sea posible acudir a hospitales y lugares concurridos.

“Está en nuestras manos hacer que esto no se propague, te pedimos por favor que tomes todas las precauciones necesarias si estás en la calle, oficina, trabajo o escuela”.

Asimismo, pidió evitar el contacto de las manos con los ojos, además de beber mucha agua y alimentarse saludablemente.

0
comentarios
Ver comentarios