Rechaza Omar Terrazas compra de vehículos de lujo; acusa campaña de difamación

Omar Terrazas García.
Omar Terrazas GarcíaCortesía

Durante la semana en diversos medios se señaló que el esposo de la morenista adquirió vehículos de costo millonario

Benito Juárez.- Omar Terrazas García, esposo de la alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, negó poseer los vehículos de lujo de lo cual fue acusado en notas publicadas en diversos medios de comunicación.

Mediante una carta aclaratoria, Terrazas García explicó que él y su familia fueron víctimas la semana pasada, de una campaña de difamación y que para ello se usaron “medios de muy poca credibilidad, argumentaron que los vehículos se habían pagado con recursos del erario”.

Terrazas García rechazó la veracidad de la información: “En la información difundida y pagada para hacerla viral, aparecen dos documentos de los que a continuación hago la siguiente aclaración:

“El primer documento, a nombre de Omar Terrazas Lezama, denominado “Carátula de pedido contrato de compraventa”, de la unidad CLA 250 sport, marca Mercedes Benz, con número de motor 27092031718584, modelo 2019, afirman que fue adquirido de contado por la cantidad de $610,000.00; información y documento son completamente falsos.

“La distribuidora Autotab, S.A. de C.V. tiene en su poder la factura del vehículo con el mismo número de motor, modelo y color, vendido en financiamiento al señor Marco A, por la cantidad de $728,500.00. La compañía Autotab S.A. de C.V. reconoce en un derecho de réplica, que Omar Terrazas Lezama nunca ha tenido nexos comerciales con la empresa y no es dueño ni ha comprado un automóvil con ellos. Esto desmiente la facciosa publicación que lo único que pretende es dañar la imagen de mi familia”.

factura-apocrifa
Omar Terrazas García exhibió esta factura apócrifa con la que lo señalan de poseer un vehículo de lujo que él dice que no tiene.Cortesía

Y acusó que el segundo documento fue sustraído de la agencia automotriz “sin respetar el derecho a la privacidad y confidencialidad, y en franca violación a la Ley General de Protección de Datos Personales”.

En dicho documento se muestra la pre factura de un automóvil Mercedes Benz GLE 43 Coupe, “con la que argumentan fue pagado con dinero del erario y de contado, y se exige por ello una explicación del presunto desvío de recursos e incluso se afirma que el SAT tiene en la mira a mi familia”.

“Todo esto no tiene fundamentos”, puntualiza Terrazas García, quien alega que ese “vehículo en cuestión está autorizado y financiando por Daimler Financial Services México, S de R. L de C. V. a 24 meses sin intereses”.

“Se ha levantado una denuncia contra quien resulte responsable por daños y perjuicios, ya que desafortunadamente nos han amenazado a mí y a mi hijo, vía celular, tras la difusión de estas malintencionadas publicaciones”Omar Terrazas García

Dice en su aclaración que dicho financiamiento le fue concedido “después de una revisión minuciosa de mis estados financieros, cuyos ingresos ahí reflejados son producto de mi trabajo profesional como Director de Comunicación y Prensa del equipo Atlante FC; como Director de Noticieros y titular del noticiero de Grupo Origen y como asesor publicitario”.

factura-correcta
La distribuidora Autotab, S.A. de C.V. tiene en su poder la factura real del vehículo.Cortesía

Y afirma que la cuenta bancaria de la que salen los cargos mensuales para pagar los montos acordados por la compra del automóvil, “están perfectamente registrados y en total legalidad”.

“La divulgación de esta información, por un medio sin escrúpulos, lo que único que hizo fue fortalecer aún más a nuestra familia”, advirtió el quejoso.

Terrazas García adelantó que “se ha levantado una denuncia contra quien resulte responsable por daños y perjuicios, ya que desafortunadamente nos han amenazado a mí y a mi hijo, vía celular, tras la difusión de estas malintencionadas publicaciones”.

En cambio agradeció las muestras de apoyo: “Quiero agradecer la solidaridad de muchas personas que se han tomado el tiempo para confirmarnos su amistad y apoyo”.

“Aquellos que cuando pasé a su lado y me miraron por arriba del hombro, con mirada inquisitiva y señalaron a mi familia y circularon maliciosamente en chats privados, empresariales y de medios, les seguiré tendiendo la mano, pues antes que todo hay que ser una buena persona, seas abogado, político, cantante, futbolista o barrendero”, enfatiza.

Y finaliza la carta aclaratoria: “Y por fortuna, yo tengo otros datos”.

0
comentarios
Ver comentarios