Alertan por olas de 1 metro en México tras terremoto en costas de Jamaica y Cuba

Cozumel
Cozumel, Quintana Roo.Notimex

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar, emitió un boletín en el que advierte por la posibilidad del crecimiento de olas en Cozumel. 

México.- Luego del sismo de magnitud 7.7 registrado la tarde de este martes 28 de enero en el Mar Caribe que sacudió Cuba y Jamaica, la Secretaría de la Marina (Semar) advirtió sobre la posibilidad de que se eleven las olas en costas de Cozumel, Quintana Roo.

De acuerdo a lo indicado en un boletín que difundió la dependencia, la información que se ha obtenido sobre el movimiento del que por el momento no se han reportado afectaciones mayores, se permitió establecer que las olas presentarán un crecimiento de hasta un metro en Cozumel.

De la misma forma, en el informe que es elaborado por el Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar, se expone que la hora estimada de llegada del oleaje elevado, fue a las 14:34 horas (hora del centro de México).

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que los datos recopilados sobre el terremoto, permitieron establecer de la misma forma un crecimiento de la olas en alturas menores a un metro en las costas del Caribe Mexicano.

Piden autoridades hacer caso omiso a rumores

Sobre lo anterior, se detalló que el hecho no representa riesgo alguno para la población que vive en las zonas costeras, por lo cual el organismo, hizo un llamado a la ciudadanía para no hacer caso a ningún rumor y mantenerse atenta a la información que emitan las instancias oficiales.

El sismo que remeció las costas de Cuba y Jamaica, tuvo su epicentro a 125 kilómetros (77 millas) al norte-noroeste de Lucea, Jamaica, a las 2:10 p.m. de este ,artes (1910 GMT) y a unos 10 kilómetros (6 millas) de la superficie.

Sobre el movimiento, el Servicio Sismológico Nacional expuso que éste, de acuerdo a distintos reportes, fue perceptible en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche Tabasco y Veracruz, donde no se ha reportado ninguna afectación.

0
comentarios
Ver comentarios