México.- Ante las fuertes lluvias que se registran en Quintana Roo, la Secretaría de Educación y Cultura estatal informó que se decidió la sustención de clases en los municipios de Othón P. Blanco,  Bacalar y Benito Juárez -donde se encuentra Cancún-.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que la suspensión aplica para para mañana, en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta superior.

Asimismo, explicó que las condiciones climatológicas que prevalecen en la región orillaron a ordenar la suspensión de clases.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la dependencia, aclaró que al igual que en los dos municipios del sur, la decisión de dejar sin clases a escuelas de Cancún se tomó para garantizar la seguridad de la población escolar.

Ello, dijo, ante las intensas lluvias generadas por la onda tropical 44 y una zona de baja presión que afectan a todo el territorio quintanarroense.

Benito Juárez es el único municipio de la zona norte con esa indicación, aclaró.

?Vamos a evaluar las condiciones de los planteles, mobiliario y equipo en esos municipios, realizaremos labores de limpieza y fumigación para garantizar la seguridad de los alumnos, maestros y padres de familia y prevenir la propagación de enfermedades?, adelantó.

Con información de Notimex.